El presente y futuro de la iluminación en México

Sola Basic     23-10-2018     Iluminación

El presente y futuro de la iluminación en México

Mas de 62 años de trabajo intenso, investigación y estudio permiten a Industrias Sola Basic, conocer a profundidad estas necesidades y proveer respuestas en los campos de iluminación y alumbrado público. En los últimos años, Industrias Sola Basic ha realizado importantes inversiones en maquinaria, equipo y sobre todo capital humano de alto nivel para hacer frente a la siempre creciente demanda de respuestas innovadoras para el mercado nacional e internacional.

Ante el abundante flujo de productos importados, muchos de ellos de dudosa calidad, procedencia y permanencia en el mercado, Industrias Sola Basic es  probablemente el único sobreviviente de lo que alguna vez fue la industria nacional de manufacturas eléctricas, completando el ciclo de vida de sus productos desde la concepción hasta su madurez y retiro del mercado en concordancia con los avances tecnológicos.

Este fenómeno es especialmente notorio en el área de iluminación donde las grandes tendencias mundiales que combaten el calentamiento global han focalizado sus esfuerzos en el ahorro de energía con vías tecnológicas, como son, el explosivo uso de semiconductores tipo LED en iluminación doméstica, pública, interior y exterior con productos de bajo consumo y alta eficiencia que están sustituyendo a una velocidad vertiginosa tubos y lámparas tradicionales, tanto incandescentes como de descarga, vapor de sodio y/o aditivos metálicos. Resulta necesario adecuarse a las grandes tendencias del momento, participando en múltiples APP´s de alumbrado público en un gran número de municipios y apoyando su red de distribución con un grupo de especificadores y proyectistas de iluminación a manera de ofrecer al usuario soluciones de iluminación, no solo productos, esto permite ampliar constantemente la línea de productos, diseñar  y fabricar equipos ad-hoc para satisfacer necesidades puntuales, todos con el mayor contenido de integración nacional del mercado.

La tecnología avanza, y para mantenerse a la vanguardia ISB trabaja en el desarrollo de soluciones, integrando en sus dispositivos inteligencia y capacidades de acceso local y remota con la posibilidad de ingresar al mundo del IoT (Internet de las cosas).

Las grandes empresas de la industria luminaria no trabajan de manera aislada, van de la mano con sectores de integración , en esta carrera tecnológica. Por ejemplo, los proyectos de alumbrado público son oportunidades para integrar tecnologías, como cámaras de seguridad y repetidoras de Wi-Fi, incrementando el valor para los clientes y usuarios, al integrar tecnologías como Wireless y videovigilancia, servicios de monitoreo, tele gestión, o escalamiento de la solución.

Como ejemplo, dentro de un proyecto en la Cámara de Diputados se solicitó luminarios con la capacidad de recibir una señal para que, desde un centro de cómputo, se pudiera monitorear el funcionamiento de todo lo instalado. Este servicio lo provee un integrador en conjunto con el fabricante. Se trata de una práctica reciente, pero tiene un alto potencial de crecimiento, porque todo es manejado a través de sistemas de informática, y un integrador puede facilitar la comunicación y la movilidad con una instalación ya existente. De esta manera se crean alianzas que generan ofertas innovadoras que no serian posibles sin esta unión de trabajo.

El alumbrado es utilizado cada vez mas para crear un entorno nocturno, que dote de identidad propia a la Ciudad, resultando mas atractiva para sus habitantes. La modernización del alumbrado publico en municipios responsables representa un cambio en la forma de vida de sus habitantes.

“…nos ha traído grandes beneficios, principalmente en el incremento de niveles de iluminación, lo cual se traduce en una mayor seguridad para todos los ciudadanos. Se ha reducido el consumo de energía eléctrica, la emisión de gases de efecto invernadero, con lo cual mejoramos la calidad del medio ambiente en la ciudad.” Mencionó el Ing. Israel Martínez, Director de Mantenimiento Urbano en León Guanajuato, ciudad donde se implementaron nuevas tecnologías que garantizan un alumbrado público eficiente moderno y amigable con el medio ambiente. A este, se suman otros casos de éxito como son San Agustín Tlaxiaca y Zacualtipán de Ángeles, en el Estado de Hidalgo; 32 Municipios del Estado de Chiapas; Villa de Álvarez, Colima, Pino de Suarez, Cuauhtémoc y Universidad en Monterrey, Nuevo León; La Marquesa, Toluca, Estado de México; Veracruz; Piletas, San Felipe y San Juan Bosco, León, Guanajuato; Municipio de Victoria de Durango, Durango.

Tecnología, diseño y calidad, Industrias Sola Basic, líder en el mercado de iluminación, simplemente los mejores fabricantes 100% Mexicanos.

Últimas entradas