Sistema Inteligente Sola LED agro

Sola Basic     27-10-2021     Iluminación

Sistema Inteligente  Sola LED agro

¿Es necesaria la luz del solar para la fotosíntesis?

Si bien la fotosíntesis es un proceso químico, natural y vital para las plantas, hoy el futuro se hace presente permitiendo alcanzar éste a través de una luz artificial conseguida gracias a la tecnología LED, capaz de emitir un espectro electromagnético que puede prolongar el tiempo de floración y así aumentar las cosechas.

La cosecha del futuro…

Reproducir una iluminación óptima para el crecimiento de las plantas, hoy es posible a través de las luminarias de cultivo LED, un sistema aliado para los horticultores que pretenden cosechar más, en menos tiempo y con un bajo consumo energético.

¿Cómo funcionan?

Hasta el 2021 la naturaleza no ha brindado plantas para espacios interiores, pero sí la tecnología para poder adaptarlas a ellos.

Para conseguir su crecimiento óptimo es necesario que las luces LED cuenten con una calidad constante en su espectro lumínico; la combinación de los colores azul y rojo crean una longitud de onda ideal para la floración.

El color de la luz que el ojo humano es capaz de ver -espectro visible – depende de la longitud de onda, medida en nanómetros (nm); en el caso de la luz roja es de aproximadamente 630-660nm, lo que favorece a los tallos, mientras la de la luz azul es de 400-520nm, una frecuencia ideal para aumentar el contenido de clorofila de las plantas.

LED’s para cultivo en el mercado.

Se espera que el mercado mundial de iluminación LED alcance para 2026 los 42,160 millones de dólares, siendo el cultivo de plantas una de las áreas con más oportunidad por el aumento de plantaciones urbanas de interior, invernaderos comerciales, la agricultura vertical, entre otras aplicaciones.

¿Por qué elegir luminarias LED?

Nuestro consumo de energía eléctrica, a través de los muchos dispositivos de uso diario, está afectando nuestro medio ambiente y acabando poco a poco con la naturaleza. La tecnología LED hoy representa una solución a las emisiones de CO2 y nos acerca a un uso responsable de nuestros recursos naturales.

Solaled Agro... Tu única opción.

Últimas entradas