FACEBOOK-iluminacion-led-A-comprimida

Ventajas de la iluminación Led y el medio ambiente

En esta ocasión hablaremos acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente en nuestro planeta a causa de la alta demanda de recursos naturales por parte del ser humano.

El calentamiento global es uno de los problemas que más lo afectan, ya que es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en la atmósfera, el cual es un proceso natural que atrapa algunos de los rayos del sol que sirven para regular la temperatura de la Tierra.

Con el paso de los años  la temperatura de la atmósfera sube ocasionando que los glaciares se derritan, animales mueran y las selvas se quemen. La única manera de salvar nuestro planeta es si nosotros mismos ponemos de nuestra parte, una buena forma es por comenzar a comprender las causas, efectos, y lo que podemos hacer para reducir los daños.

En la actualidad existen empresas que nos invitan a dar el primer paso para cuidar nuestro medio ambiente, Industrias Sola Basic es una de ellas. Una empresa 100% mexicana con más de 62 años de experiencia en el campo de la iluminación y protección de equipos contra las irregularidades de la energía eléctrica, ellos nos ofrecen productos de calidad enfocados al cuidado del medio ambiente y al ahorro de energía. Ellos diseñan y fabrican equipos para operar en las condiciones específicas de la República Mexicana, entre ellos los equipos de iluminación LED de última generación, de alta calidad, eficacia y larga vida, con un ahorro energético del 85%, garantizando la compra de menos focos incandescentes al año. Enfatizando que los materiales que utilizan son ecológicos, libres de plomo y mercurio.

La utilización de la tecnología LED, es importante para el cuidado de nuestro medio ambiente;  pues con ella se podrían ahorrar anualmente 670 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), además de ser la responsable del 19% de energía mundial y de casi un 6% de las emisiones globales de CO2, por lo que la tecnología LED es eficiente para disminuir el calentamiento global.

Una de tantas ventajas de la iluminación LED es que no utiliza luz ultravioleta, ni infrarroja, es luz fría. Tiene resistencia a golpes, cuida nuestra vista porque reduce un porcentaje considerable el cansancio visual al dirigir la luz a lugares específicos, además de tener una duración de 20 veces más que un foco incandescente, y lo mejor: es energía renovable.

Otra ventaja de que utilicemos la iluminación LED,  es que a corto plazo notaremos un ahorro monetario en nuestros bolsillos, ya que las Lámparas de LED Sola Basic pueden llegar a ahorrarnos alrededor de 500 pesos al año por foco, esto quiere decir que si en nuestro hogar utilizamos 10 focos, podremos notar un ahorro de 5,000 pesos anuales en nuestro recibo de luz y por si fuera poco, tienen un tiempo de vida hasta 50 000 Hrs.,  además contribuiremos al consumo de productos no tóxicos, que son reciclables, eficientes y útiles. Una buena opción para cuidar nuestro medio ambiente.

Comparte en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *