¿Qué tipo de Regulador o Soportes de Energía (No Breaks) necesito para...?
 
1 ¿QUÉ ES UN REGULADOR DE VOLTAJE?
 
2 ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS REGULADORES DE VOLTAJE?
 
3 ¿PORQUÉ USAR UN REGULADOR DE VOLTAJE SOLA BASIC?
 
4 FACTORES QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO DE LOS APARATOS.
 
5 ¿CUÁNDO UTILIZAR UN CORRECTOR DE VOLTAJE?
REFRIGERADOR, COMPUTADORAS, TELEVISORES, EQUIPOS DE AUDIO, EQUIPO MÉDICO
 
6 BENEFICIOS DE ADQUIRIR UN COMPENSADOR DE VOLTAJE PARA REFRIGERADOR “CVR” DE SOLA BASIC
 
7 VENTAJAS DE UTILIZAR UN REGULADOR DE VOLTAJE TIPO FERRO-RESONANTES DE SOLA BASIC
 
8. SEIS RAZONES PARA COMPRAR LOS “REGULADORES PC” SOLA BASIC CON PROTECCIÓN PARA COMPUTADORAS PERSONALES Y DE OFICINA
 
9 ¿PORQUÉ ELEGIR LOS SOPORTES DE ENERGÍA (NO BREAKS) SOLA BASIC?
 
10 ¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE SOPORTES DE ENERGÍA (NO BREAKS) QUE SE FABRICAN EN SOLA BASIC?
 
11 ¿QUÉ REGULADOR DE VOLTAJE ES IDEAL PARA USARSE EN EL HOGAR, EN LA OFICINA O EN ESCUELAS?
 
12 ¿EXISTE UN REGULADOR DE VOLTAJE IDEAL PARA LOS SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO?
 
 
 
 
 
 
 
(Volver)
1 ¿QUÉ ES UN REGULADOR DE VOLTAJE?
Es un equipo eléctrico que acepta una tensión variable a la entrada dentro de un rango, manteniendo una tensión relativamente constante (regulada) a la salida en un rango mucho menor comparado con el de la entrada.
 
 
(Volver)
2 ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS REGULADORES DE VOLTAJE?
- Regulador de Tensión Eléctrica: Es un equipo eléctrico que acepta una tensión variable a la entrada dentro de un rango, manteniendo una tensión relativamente constante (regulada) a la salida en un rango mucho menor comparado con el de la entrada.

- Regulador de Tensión Electrónico: Equipo de regulación de línea conseguida por medio de la detección de las variaciones presentes mediante una tarjeta de control electrónica que puede ser de varias tecnologías tales como: Compensación, igualación o decremento de flujo magnético en un transformador o auto transformador con derivaciones.

- Regulador de Tensión Electromecánico: Este equipo consigue una regulación de tensión de línea por medio de la detección de las variaciones presentes mediante un circuito de control que acciona un sistema mecánico que compensa, iguala o decrementa el flujo magnético de un transformador.

- Regulador de Tensión Electromagnético: La característica principal de este equipo de regulación de tensión de línea es que opera electrónica y magnéticamente y su funcionamiento es una combinación de un circuito magnético de alta reactancia, un circuito eléctrico de un transformador o auto transformador y un circuito electrónico de control que puede detectar las variaciones de la tensión de entrada y salida, la compara con una tensión de referencia establecida y cambiando de forma indirecta la densidad del flujo en el área de circuito magnético donde están localizados los devanados de substracción y adición o igualación, regresa la tensión de
salida al nivel designado.

- Regulador de Tensión Ferro-Resonante: Equipo de regulación de línea que emplea un transformador de alta impedancia mediante el uso de un shunt magnético al cual se le conecta un capacitor en paralelo con la salida, provocando la saturación del compartimiento secundario y debido a la ferro- resonancia de la bobina secundaria con el capacitor, se logra mantener prácticamente constante el flujo magnético y así las variaciones de la tensión de salida son de menor proporción en comparación con las de la entrada.
 
 
(Volver)
3 ¿PORQUÉ USAR UN REGULADOR DE VOLTAJE SOLA BASIC?
Industrias Sola Basic es una empresa que se dedica a la investigación, diseño y fabricación de reguladores de tensión y soportes de energía auxiliar (No breaks), consiente de la problemática existente y siempre a la vanguardia de las nuevas necesidades que demande el mercado.

Todos los reguladores de tensión y soportes de energía auxiliar (No breaks) son fabricados con la tecnología más avanzada y bajo un estricto control de calidad, con el objeto de brindar a nuestros clientes una protección segura y confiable para sus equipos electrónicos sensibles. Todo aquel equipo electrónico que es parte fundamental de un proceso de investigación, de control de calidad, de producción, de seguridad etc., es considerado por el usuario final como una inversión económica importante, no solo por el valor mismo del equipo sino por las perdidas económicas que representa el hecho de tenerlo fuera de operación por causa de una falla en el suministro eléctrico. Recordemos que un daño físico en un equipo implica generalmente un costo de reparación superior al precio de un regulador de tensión.

Algunos de los equipos cuya protección es indispensable por el tipo de servicio que prestan al usuario son los siguientes:

• Equipo de telefonía
• Equipo de audio y video
• Equipo fotográfico
• Equipo de computo
• Equipo medico de precisión
• Controladores lógicos programables

Generalmente los usuarios nunca prevén una situación crítica y tienden a buscar una solución inmediata cuando ya han sufrido en la mayoría de las ocasiones pérdidas económicas graves. Esta falta de prevención del usuario
se debe fundamentalmente al desconocimiento de las ventajas que obtendría al proteger su equipo con un regulador de tensión ISB.
 
 
(Volver)
4 FACTORES QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO DE LOS APARATOS.
Desgraciadamente existen factores que hacen que la calidad del suministro de energía sea deficiente lo que afecta directamente el desempeño de los aparatos eléctricos, por citar algunos ejemplos encontramos que:

- La demanda de energía eléctrica es superior a la capacidad estimada durante las horas pico.
- La mala planeación y distribución de la energía eléctrica.
- La incorporación de sectores industriales a zonas residenciales y casa habitación.

Sin poder olvidar la importancia de que algunos aparatos electrónicos de entretenimiento, equipo médico industrial, etc., son fabricados para funcionar a tensiones de línea diferentes a las que existen en el lugar en el que finalmente residirán y diseñados para trabajar exclusivamente en condiciones normales de operación.
 
 
(Volver)
 
5 ¿CUÁNDO UTILIZAR UN CORRECTOR DE VOLTAJE?
Los correctores de voltaje Sola Basic están diseñados para mantener un voltaje estable en una instalación eléctrica del tipo industrial a 127 ó 220.

Los correctores de voltaje fabricados por Industrias Sola Basic, son dispositivos electro-mecánicos que emplean en su construcción los mejores materiales y un proceso de manufactura muy especializado. Esto da como resultado un equipo que puede operar ininterrumpidamente por mucho tiempo y que no requiere mantenimiento.

Por su construcción, el Corrector de Voltaje es un equipo completamente automático que permite el arranque de motores sin alterar el funcionamiento de otros aparatos que se estén utilizando en esos momentos.
 
 
REFRIGERADORES
(Volver)
6 Beneficios de adquirir un compensador de voltaje para refrigerador “CVR” de Sola Basic
Este es un equipo electro-magnético que emplea en su construcción los mejores materiales y un proceso de manufactura muy especializado, lo que hace de éste, un equipo que puede funcionar ininterrumpidamente por mucho tiempo y que no requiere mantenimiento alguno.

Además es completamente automático lo que lo hace ideal para proteger su refrigerador o cualquier motor de corriente alterna contra condiciones de muy bajo voltaje de línea comercial. Lo cual permite que su refrigerador continúe operando normalmente bajo estas condiciones y protegiéndolo de un daño seguro o contra pérdida total de funcionamiento.
 
 
(Volver)
EQUIPO MÉDICO
7 VENTAJAS DE UTILIZAR UN REGULADOR DE VOLTAJE TIPO
FERRO-RESONANTES DE SOLA BASIC
Industrias Sola Basic fabrica diferentes tipos de reguladores de tensión, entre ellos el del tipo ferro-resonante en los modelos CVH y PC.

Los reguladores antes mencionados permiten obtener las siguientes características que son de gran importancia para el usuario final:

-Es un equipo completamente automático, ya que ofrece una regulación continua.

-El regulador de tipo ferro-resonante proporciona un alto rechazo al ruido eléctrico proveniente de la línea comercial, lo que lo hace excepcionalmente adecuado en lugares donde la línea está contaminada por ruido eléctrico generado por cargas tales como: motores, hornos eléctricos, controles a base de tiristores, etc.

-Alta velocidad de respuesta ,el tiempo necesario para corregir la tensión de salida no es mayor a 25 milisegundos (1½ ciclos)

-Debido a su diseño magnético, este regulador es incapaz de producir sobretensiones en salida, por lo que cualquier equipo que se conecte a este tipo de regulador no sufrirá daño a pesar de que se apliquen tensiones en su entrada con un valor superior a lo especificado.

-Su comportamiento como transformador limitador de corriente evita que la carga conectada a el, sufra corrientes de arranque excesivas.

-Disponible con diferentes relaciones de transformación de voltaje, esto evita el uso de transformadores elvadores o redactores adicionales.
 
 
(Volver)
CÓMPUTO
8. SEIS RAZONES PARA COMPRAR LOS “REGULADORES PC” SOLA BASIC CON PROTECCIÓN PARA COMPUTADORAS PERSONALES Y DE OFICINA
Los reguladores para PC modelos “ PC150, PC300, PC500 Y PC1000” fabricados por Industrias Sola Basic emplean en su construcción los mejores materiales y un proceso de manufactura muy especializado. Además presentan las siguientes características que los hacen los mejores reguladores para computadora del mercado.

1.- ALTA CONFIABILIDAD
La simplicidad de su construcción y la no utilización de partes móviles dan lugar a una unidad altamente confiable bajo las condiciones más adversas de trabajo.

2.- PROTECCION TOTAL DE LA CARGA
El diseño de este tipo de reguladores es tal, que por ningún motivo puede entregar tensiones de salida superiores a la nominal. Esto cubre inclusive una falla interna en el regulador.

3.- ALTA CAPACIDAD DE SOBRECARGA
Debido a la naturaleza ferro-resonante del regulador, la corriente de salida se autolimita protegiendo a la unidad de daños internos y haciendo innecesarias protecciones adicionales tales como fusibles e interruptores termomagnéticos. En caso de CORTO CIRCUITO, la corriente de salida se limita al 125-200 % de su valor nominal. El regulador puede operar en esta condición por tiempo indefinido sin sufrir daño alguno.

4.- EXCELENTE RECHAZO DE RUIDO ELECTRICO
Esta unidad proporciona un alto rechazo al ruido proveniente de la línea comercial que lo hace excepcionalmente adecuado en lugares donde la línea está contaminada por ruido eléctrico generado por cargas tales como motores, hornos eléctricos, controles a base de tiristores, etc. y por perturbaciones atmosféricas.

5.- CONSTRUCCION ROBUSTA
Su construcción está basada en un mínimo número de partes que lo hacen tan resistente a la vibración y al impacto como un transformador de uso ordinario.
La construcción del gabinete es de tipo portátil por lo que puede montarse prácticamente en cualquier parte. El gabinete está construido en lámina de acero de gran robustez mecánica y es pintado con pintura acrílica horneada.

Así mismo, su construcción permite el fácil acceso a todas las partes internas para su servicio y/o mantenimiento.

6.- ALTA VELOCIDAD DE RESPUESTA
Debido a la ausencia de partes móviles y de circuitos electrónicos de retroalimentación, el tiempo necesario para corregir cualquier perturbación en la salida es de 1 ½ ciclos como máximo.
 
 
(Volver)
9 ¿PORQUÉ ELEGIR LOS SOPORTES DE ENERGÍA (NO BREAKS) SOLA BASIC?
- Industrias Sola Basic es una empresa con más de 50 años de experiencia en la investigación, diseño y fabricación de reguladores de tensión y soportes de energía auxiliar (No breaks), - Industria Sola Basic es un empresa consiente de la problemática existente y siempre se encuentra a la vanguardia de las nuevas necesidades que demande el mercado.

- Todos los reguladores de tensión y soportes de energía auxiliar (No breaks) son fabricados con la tecnología más avanzada y bajo un estricto control de calidad, con el objeto de brindar a nuestros clientes una protección segura y confiable para sus equipos electrónicos sensibles.
 
 
(Volver)
10 ¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE SOPORTES DE ENERGÍA (NO BREAKS) QUE SE FABRICAN EN SOLA BASIC?
- Soportes Electrónicos Regulados “Micro SR y Micro SR Inet: Estos equipos están diseñados para suministrar energía de c.a. “regulada” en forma continua (sin interrupciones por falla de la línea comercial), además
protegen a los equipos conectados a la línea telefónica contra transitórios de alta tensión y pueden operar con un software de monitoreo.

Estos sistemas están constituidos por un regulador, un cargador de batería, una batería recargable, un inversor y sus unidades de control y protección a la salida.

Más aplicaciones:

-Fax.
-Sistemas de seguridad.
-Computadoras personales con conexión a Internet.
-Sistemas de entretenimiento.
-Terminales de computadora.
-Cajas registradoras.
- Sistema de Respaldo Autónomo SEA GOLD: Los sistemas de respaldo marca SOLA BASIC están diseñados para suministrar energía de c.a. en forma continua e ininterrumpida sin importar las fluctuaciones de tensión y/o frecuencia o la ausencia total de la línea comercial.

El “Sistema Total Autónomo de Respaldo” SEA GOLD regula la tensión de salida en todo momento, además el regulador ferro-resonante de salida aisla totalmente los transitorios de línea y entrega una senoide con bajo contenido de armónicas.

Más aplicaciones:
-Cajas registradoras
-Computadoras
-Sistemas de seguridad
-Sistemas de control
-Equipo de comunicaciones
-Equipo médico de emergencia
- Sistema Electrónico de Energía Ininterrumpida Auxiliar Micro SEA:

Diseñado para suministrar energía de c.a. en forma continua.

Más aplicaciones
-Fax
-Sistemas de seguridad
-Computadoras personales
-Sistemas de control
-Equipo de comunicaciones
-Terminales de computadora
-Sistemas de audio y video
-Sistemas de entretenimiento
 
 
(Volver)
TELEVISORES
11 ¿QUÉ REGULADOR DE VOLTAJE ES IDEAL PARA USARSE EN EL
HOGAR, EN LA OFICINA O EN ESCUELAS?
Industria Sola Basic es un empresa que se encuentra siempre a la vanguardia de las nuevas necesidades que demande el mercado, por lo que ha desarrollado el regulador electrónico de voltaje “MicroVolt” y “MicroVolt Inet”, estos equipos están diseñados para proteger contra picos, variaciones y perturbaciones, tanto de la energía eléctrica como de la línea telefónica (en el caso del MicroVolt Inet) a todo equipo electrónico como: televisores,
computadoras personales, modems, faxes, cajas registradoras, receptores de TV por satélite, estéreos, sistemas de videojuegos, escáneres, etc.

Los reguladores electrónicos MicroVolt y MicroVolt Inet están diseñados para trabajar en total silencio y en cualquier lugar.

Características:
-Ligero.
-Protección telefónica integrada (MicroVolt Inet)
-Dimensiones reducidas.
-Capacidad de sobrecarga hasta del 400%.
-No requiere mantenimiento.
 
 
(Volver)
EQUIPOS DE AUDIO
12 ¿EXISTE UN REGULADOR DE VOLTAJE IDEAL PARA LOS SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO?
Los reguladores de voltaje denominados SuperVolt que fabrica Sola Basic son los únicos diseñados para proteger equipos de audio y video contra variaciones de voltaje severas.

Características:
•Capacidad de sobrecarga de hasta 400% .
•Tecnología electrónica de regulación.
•Dimensiones reducidas.
•Ligero y económico.
•Indicador visual de operación.
Más aplicaciones:
•Televisores.
•Minicomponentes.
•Videocaseteras.
•Equipos de audio.
•Sistemas de televisión satelital.
•DVD.
•Home theater.
•Consolas de juegos y muchos mas.