FACEBOOK escuelas Ab

Iluminación Led para escuelas

La iluminación Led en los colegios es un aspecto que no debe dejarse de lado ya que debe lograr proporcionar un alto confort visual para que evite el riesgo de deslumbramiento.

Para ello, es necesario saber que en algunas ocasiones la luz natural del día puede que no sea suficiente para iluminar ciertas zonas que están alejadas de las ventanas, por lo que se deberá recurrir a un sistema de iluminación artificial complementario, el cual debe dar una iluminación general suficiente, permitiendo realizar apropiadamente las actividades realizadas en las aulas, como son la escritura, la lectura de libros y de actividades en la pizarra.

A la hora de iluminar un aula se debe cuidar cada detalle desde la selección de lamparas hasta las temperaturas de calor, a continuación se desglosaran 3 criterios de gran importancia:

Temperatura de calor

La temperatura de calor para una aula deber ser correcta para evitar alteraciones de la salud, como la fatiga visual prematura. Para aulas, se recomienda una temperatura de color comprendida entre 3000 y 4000 K.

La calidad de la luz

La calidad de luz se mide por IRC el cual debe estar entre 0 y 99 para ser considerado una buena emisión de color. Para las aulas se recomiendan valores de IRC por encima del 85.

La eficacia luminosa

La eficacia de las lámparas influye directamente en los costos de iluminación y en este caso nuestros luminarios Led tienen el beneficio de ahorro energético y ahorro económico.

Por otro lado, también es importante ubicar las mesas correctamente de tal manera que entre las filas, las luminarias queden paralelas a las ventanas, y no directamente debajo de las mismas, con esto se evitarían los deslumbramientos y las distracciones que puedan afectar el rendimiento de los alumnos y docentes.

Ahorro energético

La iluminación es un elemento clave a tener en cuenta para lograr ahorrar energía. Las cifras muestran que los sistemas de iluminación ineficientes en aulas de enseñanza representan el 50-70% de las facturas eléctricas en muchos edificios escolares.

Las soluciones de iluminación Sola Basic para centros de enseñanza (escuelas o universidades) contribuyen a mejorar la vida de los estudiantes y profesores, ofreciendo un confort visual que favorece el aprendizaje en un ambiente agradable y estimulante sin exigir un sobre esfuerzo visual.

No dude en consultarnos hoy para conocer las soluciones de iluminación que mejor se adapten a su centro docente, su escuela o universidad.

Comparte en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + seven =